Jesús Torres obtiene un gran resultado en la cita con el Campeonato de España de ESBK

0
180
Publicidad

JAÉN.- Jesús Torres acudía a la tercera cita del Campeonato de España ESBK celebrado en Cheste para participar en Moto4 con su equipo Pastrana Racing Team y enfrentarse a su mas de 36 rivales depuestos a ponerle difícil el resultado y soportando los hasta 63 grados de temperatura entre el calor ambiental y los grados de la pista.

El equipo iniciaba el jueves los estrenos libres y la puesta a punto de su moto bajo un intenso calor que llegaría hasta los 63 grados y llevaba a los neumáticos al límite de la adherencia y duración.

El viernes continúo con el trabajo de puesta a punto de su montura y donde sufrió una espectacular caída, por suerte sin consecuencias para Torres, que dejaba la motocicleta “tocada” poniendo a prueba a los mecánicos que realizaron un excelente trabajo en  un tiempo record.

El sábado daba comienzo lo entrenos cronometrados donde el joven piloto del Pastrana Racing Team no lograba pilotar cómodo y solo pudo ser octavo. En la segunda sesión cronometrada, después de cambiar los reglajes de suspensión, Torres subía hasta la quinta plaza cronometrada.

Por la tarde y bajo un calor intenso, El piloto natural de Los Villares realizaba una salida sorprendente y después de infinidad de adelantamientos, una lucha sin concesiones y el pilotaje fino y rápido de Torres, pasaba bajo la bandera en tercera posición de un grupo de cinco rivales. Debido al adelantamiento de uno de ellos con bandera amarilla, merecedora de penalización, los comisarios otorgaron el segundo puesto a Jesús Torres.

El domingo y con el calor como claro protagonista, después del warm up y algunos cambios en la moto de Torres, se posicionaba en una magnifica tercera plaza de salida para el inicio de la segunda carrera prevista a las tres de la tarde y una temperatura ambiente de 40 grados.

Con la situación límite en el pilotaje y el físico, Jesús Torres volvía a realizar una salida efectiva y recuperando posiciones. La lucha sin cuartel ni concesiones se centraba en el grupo de siete  pilotos donde se situaba Torres donde se pasaba de la primera plaza a la séptima en cuestión de una vuelta.

Al final de la segunda carrera, Jesús Torres lograba un magnifico cuarto puesto a 1,226 segundos del ganador de esta tanda.

Con este magnífico resultado, El piloto del Pastrana Racing Team, Jesús Torres afianza el segundo puesto de la general del Campeonato de España ESBK Moto4.
“Quiero agradecer a mi equipo, el Pastrana Racing Team, el gran trabajo que han realizado bajo unas condiciones de tensión y climáticas para tener la mejor moto en cada carrera. A ellos les decido este resultado y mi podio. Agradecer del mismo modo a los que estuvisteis en el el circuito y a los que me alentáis siempre desde casa; y también a mis patrocinadores y a los que me brindan su ayuda siendo siempre un extra de motivación que me ayuda a superar los malos momentos que se producen en cada competición. GRACIAS DE CORAZON”.