Huelma entrega la resolución de subvenciones a asociaciones y clubs de la localidad

0
222
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Huelma, hace entrega, en un acto público en el Salón de Plenos, de las resoluciones de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos de las asociaciones locales para el año 2019.

En un encuentro con los representantes de las asociaciones y clubes de la localidad, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, junto con el concejal de cultura, Juan Luis Guzmán Fernández y la concejala de deportes, Alicia García Martínez, hicieron entrega del documento que da oficialidad a la concesión de la subvención por parte del consistorio.

92.000 € han sido repartidos entre un total de 20 clubes deportivos, asociaciones culturales, de vecinos, de mujeres, de mayores, musicales, de padres y madres así como centros educativos

En el ámbito de deportes, el consistorio seguirá apostando por el equipo local de fútbol senior que continuará compitiendo en primera andaluza durante la próxima temporada. Así mismo, el reparto de subvenciones para actividades deportivas comprende también el balonmano, el ajedrez, el atletismo o el tiro con arco, entre otras disciplinas.

En cultura, trabajará de la mano con la Asociación Para la Conservación del Patrimonio Bernardo Moreno Quesada con la apuesta un año más por la recreación histórica a los pies de la Fortaleza de los Duques de Alburquerque o con la Unión Local de Cofradías en la promoción de nuestra Semana Santa, entre otras aportaciones.

En el área de educación, se ha reservado una importante partida para las asociaciones de padres y madres y los centros educativos de la localidad destinada a actividades en el medio ambiente, intercambios con estudiantes europeos, conciertos, programas de coeducación, etc.

Las asociaciones de mayores también quedan contempladas en esta partida económica con la gimnasia de mantenimiento y diferentes actividades culturas y lúdicas para la tercera edad.

A la hora de la valoración de los proyectos y la concesión de las subvenciones, el Ayuntamiento de Huelma ha tenido en cuenta los programas más innovadores, los que contemplan de forma destacada la integración y la igualdad, así como la repercusión de cada uno de ellos en amplios sectores de la población.

Con esta medida, se pretende completar la oferta cultural y deportiva del consistorio apostando por actividades que no compitan y se complementen con las ya programadas por el Ayuntamiento.