Más de 278.000 euros para la mejora y la dotación de nuevos equipamientos de Castellar

0
257
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha invertido más de 278.000 euros en la mejora y en la dotación de nuevos equipamientos urbanísticos del municipio de Castellar mediante los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, o los planes especiales de apoyo a municipios. El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, ha visitado algunas de estas actuaciones junto al alcalde de Castellar, Pedro García, y también se ha desplazado hasta Sorihuela del Guadalimar, donde acompañado por su alcaldesa, Ana Belén Rescalvo, ha conocido el resultado de proyectos que han contado con financiación de la Administración provincial, como el arreglo del Parque Minilla o la adecuación del entorno del consultorio médico.

En el caso de Castellar, Castro ha recorrido la Avenida Virgen de Consolación tras la ejecución de un proyecto de pavimentación “para mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas”. Esta calle presentaba un espacio peatonal insuficiente para poder considerarse itinerario accesible en un entorno con cierta intensidad de uso comercial. Además, las aceras se encontraban a distinto nivel de la calzada y los bordillos suponían una barrera arquitectónica urbanística. La Diputación ha invertido en este proyecto más de 155.000 euros con cargo al Plan Provincial de 2017.

Junto a esta actuación de mayor dotación presupuestaria, la Administración provincial también ha destinado cerca de 61.000 euros a la terminación del Museo de la Memoria y una partida similar a la construcción de una zona de patinaje en una zona verde de la Avenida Tierno Galván. “Por un lado, estamos hablando de un equipamiento deportivo como el skate park, dirigido a los jóvenes de este municipio, y por otro, la finalización del Museo de la Memoria, que se va a convertir en otro atractivo para visitar Castellar”, ha señalado Castro.

En Sorihuela del Guadalimar, el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones ha comprobado el resultado de distintos proyectos que han supuesto una inversión por parte de la Diputación de más de 240.000 euros. En concreto, José Castro ha visitado el entorno del consultorio médico de esta localidad “donde se ha trabajado en la consolidación de la cimentación del propio consultorio y en la mejora del acerado de esta zona”, ha indicado. Además, se ha desplazado al Parque Minilla donde se ha actuado en la mejora de evacuación de aguas y se ha colocado una nueva cancela de entrada, así como bancos, papeleras y demás mobiliario para el uso y disfrute de los vecinos. Junto a la mejora de estos espacios, la Diputación también ha financiado obras de urbanización en distintas calles de Sorihuela del Guadalimar – calles María Guerrero, Cervantes y Ruiz Jiménez, y avenida Juan Carlos I- así como en las edificaciones del complejo Fuente Negra, en la pavimentación del acceso a la guardería y al pabellón municipal, o el cerramiento y muro de contención en la zona de las naves municipales.

El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, ha recordado que estos dos municipios de la comarca de El Condado “han contado con una inversión por parte de la Diputación Provincial de más de 2,6 millones de euros en la pasada legislatura, lo que ha posibilitado la mejora de distintos equipamientos y otras zonas de tipo urbanístico”.