El calor golpeará durante todo el día la provincia de Jaén

0
290
Publicidad

JAÉN-. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana sábado, entre las 12.00 y las 20.00 horas, los avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Almería.

El aviso naranja en Córdoba estará vigente en la campiña, con una temperatura máxima prevista de 41 grados, al igual que en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir. En el caso de Granada, la AEMET activa el aviso en la zona de la Cuenca del Genil en la misma franja horaria, con máximas de hasta 40 grados.

En cuanto al nivel amarillo, estará vigente, también entre las 12 y las 20 horas, en la campiña sevillana y en las comarcas cordobesas de la Subbética, Sierra y Pedroches, donde el termómetro puede alcanzar los 39 grados; en la zona de Guadix y Baza (Granada) se esperan temperaturas de hasta 38 grados, mientras que se pueden llegar hasta los 36 grados en la comarca almeriense de Poniente y Capital entre las 14.00 y las 20.00 horas.