Suspenden el campamento de verano de Cañadas de las Hazadillas por sus instalaciones

0
391
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Jaén suspenderá los campamentos de verano en el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas durante una semana para garantizar que el servicio se preste con las mejores garantías posibles. 

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, María del Carmen Angulo, ha señalado que el pasado 4 de junio desde el gobierno saliente se dio la orden de comenzar la organización de campamentos para la segunda quincena de junio. “Esta misma semana el propio personal del centro nos trasladó que había problemas de organización y que algunos equipamientos no funcionaban. Este es el caso de la piscina, de la que no ha podido disfrutar la primera tanda de escolares que ha participado en los campamentos y que hay que proceder a llenar. También hemos comprobado que es necesaria una intervención de carpintería y mejora de mobiliario y que hay un mantenimiento de zonas verdes que no se ha hecho antes del comienzo de los campamentos”.

Por este motivo, el Ayuntamiento acometerá durante esta próxima semana trabajos de adecuación de las instalaciones que albergan a niños y niñas desde corta edad para que la segunda semana de julio el servicio se preste con todas las garantías.

“Hemos comunicado personalmente a los padres la situación y entendemos su malestar. Sentimos las molestias, pero esta situación no se habría dado si se hubiera organizado la instalación antes de comenzar la temporada. Creemos que esta labor se tenía que haber hecho con antelación y para el Ayuntamiento los niños y niñas son lo primero. Hay servicios que como el de la piscina deben estar a pleno rendimiento en unas instalaciones de recreo y en una temporada con unas temperaturas extremas”, dice Angulo. Así, personal municipal de mantenimiento se encargará de adecuar las instalaciones para volver a abrir el aula de la naturaleza a continuación con las previsiones de alojamiento que estaban cerradas. El Ayuntamiento está ofreciendo a los padres de la veintena de alumnos afectados la posibilidad de disfrutar de los talleres de verano de la UPM en horario de 7:45 a 15:00 horas con un refuerzo de monitores durante la semana que viene, de tal manera que puedan conciliar la vida laboral y familiar.