Pídeme la Luna recibe la recaudación de la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

0
139
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Escuelas Deportivas Municipales, Jesús Aznar, y el coordinador de Escuelas Deportivas Municipales, Javier Carretero, han entregado a la delegada de la Asociación Pídeme la Luna en La Carolina, María del Carmen Huete, la recaudación de la clausura de las escuelas. Son algo más de 1.400 euros que servirán para llenar de ilusión y alegría a los niños y niñas enfermos de cáncer. El acto se celebró en el Ayuntamiento.

El Pabellón Municipal Juan Martínez Muela acogió la celebración de la clausura. Tras la entrega de diplomas se dio paso a la convivencia. Para ello, se preparó un arroz y bocadillos. Los  pequeños deportistas pusieron así fin a un año de entrenamientos y se despidieron hasta el próximo curso.

Además de la práctica del deporte, con el acto de clausura se  trasladó a los pequeños los valores de la solidaridad y la convivencia. “Siempre que podemos tratamos de que nuestras actividades se impregnen de un matiz solidario”, apuntó la alcaldesa.

Las Escuelas Deportivas Municipales enseñan y fomentan la práctica del deporte en edades tempranas. La oferta comprende fútbol, baloncesto, tenis y pádel, por lo que los pequeños, además de contar con una oferta de ocio saludable aprenden valores. Este año han contado con más de cuatrocientos inscritos.