Profesionales de cocinas en el Hospital de Jaén se forman con restauradores de la provincia

0
271
Publicidad

JAÉN.- Profesionales de cocina del Hospital Universitario de Jaén se forman durante este mes en la incorporación de innovaciones en la elaboración de menús hospitalarios aplicando modernas técnicas de restauración en la cocina hospitalaria, de manos del conocido chef del restaurante linarense ‘Canela en Rama’, Juan Carlos Trujillo.

En concreto, serán un total de 24 los profesionales asistentes, con un total de 36 horas formativas, en tres secciones, que abundan en técnicas novedosas de cocina, presentación y conservación, preparación de alimentos y finalización de los platos. Este taller tiene como objetivo que los profesionales de las cocinas actualicen conocimientos para mejorar la prestación a los pacientes ingresados en los distintos centros hospitalarios de la capital.

Durante las sesiones de aprendizaje, los profesionales, que se incorporan al taller en tres grupos en mañana y tarde, podrán aprender nuevas técnicas y tecnologías que

se usan en la alta cocina para crear, desarrollar y transformar alimentos, así como conocer nuevos ingredientes, sus características físicas, temperaturas y medios de cocción, para ampliar sus conocimientos en las nuevas técnicas de cocina.

Un segundo bloque abunda sobre los procesos de preelaboración y métodos de conservación posteriores, preelaboración de alimentos según las diversas materias primas, y distintas técnicas, métodos y operaciones de preelaboración utilizados para las distintas materias primas.

Durante esta semana, han abundado sobre procesos, técnicas, métodos y equipamiento necesario, técnicas, métodos y operaciones de regeneración utilizados en las distintas fases de regeneración de productos y control y comprobación de la correcta regeneración. Durante la primera sesión de esta semana, ha participado el director-gerente del Hospital Universitario de Jaén, Osamah El-Rubaidi Abdullah, que ha valorado la gran calidad de las prácticas y el trabajo que se realizan en las cocinas del hospital jiennense por parte de sus profesionales.

Todas las sesiones formativas se están desarrollando en la sala Jaén Gastronómico, ubicada en el edificio Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén, con la participación y organización de la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez.