Publicidad

Cientos de personas acudieron ayer al alumbrado oficial, que fue activado por Manuel Delgado Palomino “Lolo”. El próximo sábado la mítica banda Celtas Cortos ofrecerá un concierto gratuito en la Caseta Municipal.

Superada la primera jornada de actividad, continúa la Feria de San Pedro de Torredonjimeno. El alcalde, Manuel Anguita, ha agradecido el apoyo de todos para hacer posible esta feria. “Son muchos los avatares a lo largo del año y la feria llega siempre como un soplo de aire fresco, aunque parece que el intenso calor nos acompañará estos días, para brindarnos un paréntesis en nuestro quehacer diario”, afirma Anguita, quien invita a visitar estas fiestas cuyas actividades durarán hasta el 1 de julio.

La programación continúa este viernes a las 10:00 horas con el pasacalle de gigantes y cabezudos y las actuaciones del Grupo Rociero Alto Guadalquivir a mediodía en la Caseta Municipal diurna ubicada en el apeadero de autobuses y, por la noche, a las 00:00 horas, La Tentación actuará en la Caseta Municipal del Polideportivo Matías Prats.

Una feria antiviolencia de género

El Ayuntamiento de Torredonjimeno agradece la labor de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, por la campaña que ha impulsado para visibilizar y tratar de concienciar a la población sobre la problemática del acoso, la violencia y las agresiones sexuales a la mujer. “Tristemente, esta lacra está a la orden del día y no podemos ni debemos mirar hacia otro lado ante estos casos”. Apunta el alcalde de Torredonjimeno.

Actividades acuáticas

La programación contempla actividades con el agua como centro para combatir el calor, como Humor Amarillo, que se celebrará a las 20:00 horas en la Piscina Municipal. Este concurso de ingenio y superación de pruebas asegura un rato divertido para los concursantes que se presentan por equipos. El sábado, además, se celebra el Kamikaze Acuático, un tobogán gigante instalado en el recinto deportivo Loma de los Santos y cuyo acceso es gratuito.

Concierto de Celtas Cortos el sábado

El próximo sábado 29 de junio a las 22:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Celtas Cortos, que, junto a Nacho Lozano, Ruta 80 y Tributo Mecano ofrecerán una noche de conciertos gratuitos en la Caseta Municipal. Celtas Cortos es un grupo español de Folk Rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de discos de sus distintos trabajos.