El alcalde muestra su disposición para agilizar la firma del convenio del tranvía

0
297
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano, han mantenido hoy una reunión de toma de contacto y corte institucional en la que han destacado el diálogo y el consenso como método de colaboración “y con los intereses de los jiennenses siempre por delante” en asuntos esenciales para la ciudad.

Millán ha señalado el buen entendimiento con la Junta de Andalucía, con la que espera mantener un canal de colaboración fluido especialmente en asuntos fundamentales para los vecinos de una ciudad que además presta servicios a toda la provincia. “Estamos dispuestos a desatascar asuntos que están en el cajón y creo que tenemos la mejor de las disposiciones por las dos partes para hacerlo posible”, ha dicho. En este sentido, el alcalde ha destacado su disposición para dos cuestiones esenciales como son la Ciudad de la Justicia y la firma del convenio del tranvía. De la primera ha dicho que el Ayuntamiento optará por la parcela y la tramitación que más ágil sea en plazos. Del tranvía ha dicho que mantiene su propuesta de firmar el convenio a la mayor brevedad posible sobre la base del acuerdo para su puesta en marcha que se dejó encima de la mesa en el anterior mandato. Maribel Lozano ha destacado que este es también un asunto de importancia para la Junta, y espera revisar un convenio “que se verá con la nueva corporación”. “Cuando haya que anunciar algo se hará”, ha dicho.

El regidor también ha trasladado a la delegada del Gobierno su interés por agilizar desde el Ayuntamiento tramitación urbanística que ayude a impulsar inversiones “y que no se pierda ninguna”, así como a colaborar para el trabajo con el PGOU y en la solución a las zonas residenciales en Suelo Urbano No Consolidado o Los Puentes. Del mismo modo, recuerda la importancia competencial de la Junta en Jaén con infraestructuras educativas que van por buen camino como el Conservatorio Superior de Música y recuerda otras propuestas como el de Danza, así como la necesidad de cooperación en asuntos como equipamientos rehabilitación de vivienda o el desarrollo de los Distribuidores que quedan pendientes en Jaén, el Este y la continuación del Norte para conectar Bulevar y Fuentezuelas. Sobre la Ciudad Sanitaria ambos han coincidido en que el trabajo ha de ser pausado pero seguro.