Alumnos del IES Jabalcuz representan «Fame» en beneficio de Pídeme la Luna

0
598
Publicidad

JAÉN.- El teatro Darymelia de Jaén, vivió en la calurosa tarde de ayer un gran espectáculo, un clásico de los musicales “Fame”. En esta ocasión el numeroso público, que abarrotó el teatro, pudo disfrutar y aplaudir durante más de una hora trepidante y llena de acción de la versión adaptada por un grupo de trabajo formado por profesorado y alumnos del IES Jabalcúz y con la colaboración del grupo Acrobalia. La representación tiene un objetivo totalmente altruista y destinando el total de la recaudación a la Asociación Pídeme la Luna.

Todo un éxito de puesta en escena y de interpretación de actores y actrices noveles pero que con ilusión y esfuerzo, han realizado un extraordinario trabajo, que ha sido reconocido por todos los asistentes puestos en pie y con un largo aplauso. 

Fame es una canción compuesta por Michael Gore y Dean Pitchford, para la película homónima, ganadora del premio Óscar a la mejor canción original y de la que se han realizado numerosas versiones por todo el mundo.

En este caso, la acción se desarrolla en Jaén, donde un grupo de jóvenes promesas aspirantes a triunfar en el mundo del espectáculo en Madrid, se gradúan en el Centro de Artes Escénicas Jabalcuz, donde reciben nociones de lengua y literatura, teatro, música y danza. Sin embargo, a lo largo de esos cuatro años, los alumnos del Centro aprenden que la fama no se consigue con el éxito, sino con el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo, la amistad y el amor.

El público se ha reído, se ha emocionado y ha aplaudido numerosas veces a lo largo de los dos actos. La actuación se ha desarrollado conforme al guión, pero dejando paso a la improvisación en algunos momentos, algo que la ha hecho única.

Gracias a la colaboración de todos, se han recaudado alrededor de unos 1000 euros para la Asociación Pídeme la Luna, que asistió también a la representación de la obra. Marisol, la presidenta de la Asociación, anunció que los beneficios recaudados se destinarán a cumplir uno de los sueños de los niños: ir a Portugal a nadar con los delfines.