Presentación de la campaña MÜY Centring que organiza el Movimiento de Comercios y Empresas del centro de Jaén

0
247
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por las concejalas de Promoción Económica y Comercio, María Cantos, y de Movilidad, Estefanía Plaza, ha participado en la campaña de presentación MÜY Centring que organiza el Movimiento de Comercios y Empresas del centro de Jaén y que encabeza Francisco Marín.

Desde hoy, y con la llegada de las rebajas, los mupis que imitan bolsas de la compra que el movimiento empresarial tiene instalados en distintos puntos de la ciudad se visten con un particular mapa turístico-comercial en el que se pueden localizar todos los comercios del centro que colaboran de esta iniciativa, además de referenciar los principales puntos de interés para el visitante.

Millán ha agradecido a la asociación y a los empresarios y comerciantes que forman parte de este colectivo “la implicación, compromiso y ganas que ponen para dinamizar el comercio de la ciudad de Jaén e impulsar un centro comercial abierto más atractivo que permita que los jienenses y los que nos visitan puedan utilizarlo y realizar las compras en nuestra ciudad”. Un mensaje de “optimismo” con el que el primer edil les pide a los vecinos y vecinas de Jaén que consuman en los comercios de la cuidad porque “contribuyen a generar empleo y riqueza”, ha indicado.

En esta línea, se ha referido a la toma de medidas para la dinamización comercial de la ciudad “con las que queremos favorecer la accesibilidad y movilidad a la hora de realizar cualquier compra”. Medidas, ha dicho el alcalde, que ya se han puesto sobre la mesa y que tienen como objetivo la mejora de la movilidad “como así nos han pedido, de forma específica, algunos comerciantes como los del mercado de San Francisco”.

El portavoz de la asociación empresarial MÜY Jaén, Francisco Marín, ha asegurado que el colectivo está trabajando para “reactivar” el centro de Jaén y “crear una imagen positiva de este núcleo de empresas y profesionales que sirven con sus productos y servicios a toda la provincia y muchos ciudadanos de Andalucía. De esta forma, ha explicado que la iniciativa surgió a raíz de la reunión mantenida la semana pasada con el alcalde que “nos invitaba a participar activamente en la dinamización del centro de Jaén y se nos ocurrió esta idea que hemos puesto en marcha de inmediato”.

Marín ha destacado que además de la indicación de comercios y puntos turísticos estos mapas incluyen además información de una de las grandes necesidades de los consumidores cuando acuden al centro, la indicación de los distintos aparcamientos “porque no solo está el de la plaza de La Constitución, si no que hay muchos más alrededor como el de la Plaza de Toros, el de La Victoria o el de San Francisco y en este mapa pueden encontrar toda la información necesaria”.

Por último, la concejala de Promoción Económica y Comercio, María Cantos, ha expresado que el comercio es “vida, riqueza y empleo” y hay señalado que hay que apoyar cualquier iniciativa al “cien por cien”. En este sentido, “me pongo a disposición de todo el sector” y, a partir del viernes que es cuando toma posesión de su Concejalía, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos y reuniones para que los comerciantes sean partícipes de todas las decisiones que se tomen.

En esta labor de agilización del acceso al centro, el alcalde ha informado que el próximo lunes se pondrán en marcha los cambios en el tráfico que se acordó con el sector y los grupos políticos en la reunión de peatonalización. “Queremos ya tomar las primeras medidas como permitir la circulación en el tramo entre Roldán y Marín y la plaza de la Constitución en dirección a la avenida de Madrid, el cambio de sentido de la calle Vicente Montuno para facilitar el acceso al aparcamiento y al Mercado de San Francisco por la calle Hurtado o la posibilidad de instalar una parada de taxis en el entorno de la plaza de la Constitución”, ha dicho.