Publicidad

PROVINCIA.- Torredonjimeno se prepara para celebrar la Feria de San Pedro. Como cada año, el programa de actividades lúdicas y culturales se extiende durante la semana hasta el 1 de julio. Como previa tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio el festival OleoRock en el Polideportivo Matías Prats con la actuación destacada de Medina Azahara.

Hoy comienzan las actividades con el Pasacalles Inaugural de la Feria de San Pedro y San Pablo 2019, que se iniciará a las 22:00 horas desde la Explanada del Parque Municipal, recorriendo todas las calles principales, y que contará con la música de la Asociación Cultural Banda de Música de Torredonjimeno y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Descarga la programación completa de la Feria de San Pedro 2019.

Alumbrado oficial

A las 23:00 se inaugurará el alumbrado de feria y a las 23:30 horas la música sonará en la Caseta Municipal con Orquesta Manigua. El jueves y viernes 27 y 28 de junio, continúa la actividad con el pasacalle de gigantes y cabezudos a las 10:00 horas, y actuaciones musicales y de magia durante la jornada. El viernes, además, se celebrará una nueva edición de Humor Amarillo en la piscina. Otra de las actividades más refrescantes será la del kamikaze acuático, que se celebrará el sábado a las 17:00 horas en el Recinto Deportivo Loma de los Santos. El mismo sábado a las 19:30 horas tendrá lugar el paseo de caballos con concentración en la Plaza de los Olivares, donde se entregarán trofeos en las categorías de Jinete Local, Jinete Forastero, Caballo Local, Pareja, Jinete Juvenil, Amazona y Enganche.

Celtas Cortos en directo

A las 22:30 horas del sábado Celtas Cortos, Nacho Lozano, Ruta 80 y Tributo Mecano llenarán la Caseta Municipal con una noche de conciertos. Todos son de entrada gratuita. El domingo 30 de junio se celebra a las 10:00 horas el Pasacalles “Los Encierros” con seis toros de la ganadería “Del Aire”. Tras él, a las 11:30 horas, se celebra el concurso de Tirachinas y, por la noche, cerrando esta jornada, se pondrá en escena otro pasacalles titulado “La Maldición”, un espectáculo circense con malabares, acrobacias, danza y fuego. La cita es a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Cerrando el programa, el lunes 1 de julio se celebra el Día del Niño, con atracciones a precios especiales de dos euros cada ticket.

Exposición fotográfica hasta el 30 de junio

A ello se suma la exposición itinerante de la novena edición del Certamen de Fotografía Solidaria 2018 de la Diputación Provincial de Jaén en la Sala Municipal de Exposiciones, abierta hasta el 30 de junio en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.