El Hospital Universitario de Jaén elimina la lista de espera en Ortopantografías

0
208
Publicidad

JAÉN.- El Hospital Universitario de Jaén ha eliminado la lista de espera en pacientes que precisan una Ortopantomografía. La ortopantomografía es una radiografía panorámica que muestra la totalidad de las estructuras orales en dos dimensiones, de fácil realización y rápido funcionamiento. Ofrece al profesional sanitario y al paciente información adicional de los dientes y las estructuras de soporte, en dosis mínimas de radiación.

Desde la puesta en marcha de este plan, según declaraciones del Director Gerente del Hospital de Jaén, Osamah El-Rubaidi Abdullah, “seguimos de enhorabuena, y valoramos el enorme esfuerzo que están desarrollando nuestros profesionales y equipo directivo para eliminar las listas de espera en nuestros centros”. Así, hasta la segunda semana de junio, se han realizado 700 de estas actuaciones, que han permitido atender a todos los pacientes que esperaban esta prueba para su diagnóstico y tratamiento.

Esta medida forma parte del Plan de Choque del Gobierno Andaluz, que tiene como objetivo dar respuesta a los pacientes pendientes y fuera de plazo de un procedimiento sujeto a garantía de tiempo de respuesta, así como a enfermos a la espera de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días.

Para ello ha sido necesario incrementar la actividad quirúrgica en horarios de tarde, con los recursos materiales y profesionales del Hospital de Jaén para dar respuesta a una necesidad de reducir las listas de espera.

“Vamos a seguir trabajando intensamente para mejorar nuestros datos y ofrecer la mejor asistencia posible a nuestros pacientes”, ha indicado el director gerente.