Cuatro detenidos en La Carolina por tráfico de cocaína y marihuana

0
581
Publicidad

JAÉN-. La Guardia Civil, concretamente componentes del equipo de investigación y del puesto de la Guardia Civil de La Carolina, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén, han realizado un operativo, con el fin de la desactivación, de tres puntos de venta de estupefacientes, siendo detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de 30, 38, 34 y 38 años de edad, vecinas de dicha localidad.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

En el operativo se han realizado tres registros domiciliarios, en tres viviendas, de forma simultánea, en los mismos, se ha podido desmontar en uno de los domicilios, una instalación modalidad “Indoor”, preparada para el cultivo de marihuana y en los que se han intervenido, 33 gr de cocaína en roca, 7 gr de marihuana y 15.435 euros en metálico.

Así mismo, es de reseñar que los agentes han tenido que abrir varias arquetas de aguas residuales, por las que supuestamente, los detenidos habían arrojado parte de la droga, pudiendo demostrar con analíticas “insitu”, con medidores de detección de drogas, que dieron positivo en cocaína. Con estas denticiones, se consideran desarticulados tres puntos de abastecimiento de estupefacientes, en La Carolina (Jaén). La investigación sigue en curso, no descartándose nuevas detenciones.