Publicidad

PROVINCIA.- Torredonjimeno ha acogido este sábado la segunda edición de la Jornada Deportiva Solidaria “Juntos contra la ELA”. La actividad, organizada por el Ayuntamiento, está promovida por Isabel Molina y Antonio Madero en colaboración con numerosas entidades y firmas locales y de la provincia y contó con una masiva participación por parte de la ciudadanía tosiriana.

En palabras de Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, “la gente que viene de fuera a colaborar se queda sorprendida del gran volumen de participación que consigue convocar este evento, que celebramos con más contenido si cabe por segundo año”.

La recaudación de la actividad se destina a apoyar el trabajo de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Entre los hitos más destacados, resalta la caminata que realizó el deportista Miguel Ángel Palomino desde Sevilla hasta Torredonjimeno, un total de 220 kilómetros, para hacer visible la lucha de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de sus familiares.

Actividades deportivas por una causa solidaria

El programa de la II Jornada “Juntos contra la ELA” incluyó actividades deportivas de todos los tipos, como un torneo de pádel, fútbol Baby’s Patín FS y de veteranos (del Torredonjimeno y del Sevilla FC), circuito de bike, trofeo de baloncesto, exhibición de kárate, concentración y ruta motera, exhibición canina, una marcha de tres kilómetros, una carrera de 5, zumba y aeróbic. Además, hubo una paella solidaria, fiesta de la espuma y, cerrando la jornada, los conciertos en directo de Ampa Rock y Geriatric Band.