Se podrá solicitar en las oficinas de Correos el duplicado del permiso de circulación

0
648
Publicidad

JAÉN.- Hoy lunes entra en funcionamiento el servicio de solicitud de duplicado del permiso de circulación de vehículos por extravío, deterioro o sustracción a través de las 2.400 oficinas de Correos de España.

Una vez recibidas las solicitudes en las oficinas de Correos, las mismas se remitirán a la Dirección General de Tráfico que, una vez comprobados los requisitos para resolverlas, expedirán el permiso de circulación y lo remitirán al interesado.

Se trata del primer procedimiento administrativo de vehículos que se ofrece al ciudadano al amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la Dirección General de Tráfico, y que en este momento Correos ofrece a través de sus más de 2.400 oficinas distribuidas en municipios de diferentes tamaños, para llegar a la población rural y paralelamente reducir el público presencial que acude a las Jefaturas Provinciales de Tráfico, añadiéndose así a la opción que también facilitarán los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos.

La DGT recuerda que se expiden al año unos 90.000 duplicados de permisos de circulación por lo motivos mencionados. Si bien este trámite representa un porcentaje residual de la tramitación administrativa de vehículos, se ha seleccionado por su simplicidad, y una vez analizado su funcionamiento y viabilidad, se hará extensivo a otros trámites de vehículos más complejos.