Javi Garrido renueva por el Mengíbar FS que ficha a Héctor Jover

0
122
Publicidad

JAÉN.- Era septiembre de 2014 cuando Javi Garrido aterrizó en Mengíbar para dirigir a un equipo que por aquel entonces militaba en Segunda División B. En su presentación, el nuevo míster, estuvo flanqueado por Juan Lavirgen que ya era presidente del club, y por Leo Moya que hasta ese momento había ejercido como entrenador-jugador.

Si aquel día les hubieran preguntado ¿dónde creen que llegaría el equipo?, seguro que ni en el mejor de sus sueños, ninguno de los tres hubiese imaginado que solo cinco temporadas después jugarían unos playoffs de ascenso a Primera División.

Tras descartar otras ofertas, el técnico jiennense seguirá llevando el timón del equipo rojillo otra temporada más. Durante estas cinco campañas al frente del mismo, Garrido ha sabido sacar lo máximo a cada jugador que ha pasado por su vestuario, inculcando una filosofía de humildad, esfuerzo, ambición e ilusión.

Tras la sobresaliente temporada realizada, el listón ahora está un peldaño más alto, pero conociendo al técnico, y el rendimiento que es capaz de sacar a su plantilla, no hay dudas de que la sexta temporada de Garrido en Mengíbar será igual de notable que las anteriores.

Además, la dirección deportiva del Software DELSOL Mengíbar FS y el jugador Héctor Jover Jara  han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada. Natural de Pinoso, Alicante, jugó desde los 3 hasta los 17 años en el Pinoso Athletic FS, equipo de su localidad. Allí, ganó múltiples títulos ligueros en su paso por las diferentes categorías inferiores, hasta que con tan sólo 14 años dio el salto al primer equipo.

En la temporada 17-18 se incorporó a la disciplina del Elche CF, donde ha sido un jugador destacado. La pasada campaña logró 7 tantos con el conjunto ilicitano. Además, el joven jugador alicantino ha sido una pieza clave en su equipo disputando un total de 28 encuentros, 16 de ellos como titular, y logrando goles decisivos en las últimas jornadas ligueras, que han ayudado a que Elche CF certificara su plaza en segunda división para una temporada más.

Anecdóticamente, el ala-cierre alicantino ya sabe lo que es marcarle a su nuevo equipo, la temporada pasada en el partido de ida en tierras alicantinas, Héctor hizo el quinto tanto para los franjiverdes, en lo que supuso la derrota del conjunto rojillo por 7 tantos a 4.

Jover, se une las incorporaciones ya anunciadas del meta Jesús Gómez y el ala-pívot Álvaro Vera, que reforzarán una plantilla que también cuenta con las renovaciones de Miguelao, Ureña y los cordobeses Colacha y Dani Aranda.