Paco Teba presenta su novela “Un camino equivocado”, en el Colegio de Abogados de Jaén

0
289
Publicidad

JAÉN.- El salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén acoge esta tarde la presentación del libro “Un camino equivocado”, la segunda novela del jiennense Paco Teba, editada por “Letras de autor”. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas y contará con la participación del decano de la entidad colegial, vicente Oya, el cronista oficial de la ciudad de Martos, Antonio Teba, María del Carmen Martínez y el propio autor. La presentación es de acceso libre hasta completar aforo.

“Un camino equivocado es la segunda novela de Paco Teba, que ya presentó en 2012 la novela histórica “La luna sobre el Alcázar”, ambientada en las campañas de reconquista de Fernando III el Santo. En este caso, la historia se ambienta en los tres primeros cuartos del siglo XIX y sigue los pasos de una familia de Martos. La primera parte de la obra se centra en la figura del padre, un militar inquieto que se ve envuelto en la Guerra de la Independencia contra los franceses y en el posterior conflicto bélico con las colonias americanas que reclamaban la independencia de España. “La segunda parte de la novela nos presenta al hijo de este militar, una persona que toma un camino distinto en la vida y que trata de buscar fortuna en una época en la que se producen las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz”, explica el autor.

Teba señala que este nuevo libro es fruto de un largo proceso de escritura que ha abarcado varios años, una obra que permite conocer mejor la Historia de España y de la provincia de Jaén en el siglo XIX. Además de estas dos novelas publicadas, Paco Teba ha escrito varios libros de cuentos, poemas y de viajes.