Educación invierte 320.000 euros para la reparación del CEIP San Isicio de Cazorla

0
123
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación de patologías del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isicio de Cazorla (Jaén), con un presupuesto de 319.995,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación, que beneficiará a los más de 390 alumnos y alumnas que estudian en este colegio, será ejecutada por la empresa Construcciones Ogamar S.L.

Los trabajos tienen por objeto resolver los problemas de grietas, fisuras y desprendimientos aparecidos en el centro, para lo cual se centrarán en la eliminación de sobrecargas sobre los forjados del edificio, sustituyendo los tabiques interiores de ladrillo por una nueva tabiquería de pladur. Además, se retirará la tierra que se encuentra en contacto con el forjado sanitario o que empuja a los muros sobre los que apoya y se reforzará dicho forjado (vigas y viguetas) con perfilería metálica. Se garantizará, además, la correcta ventilación del forjado para evitar futuras oxidaciones de la estructura.

En la zona delantera del edificio se sustituirá el forjado sanitario de las aulas, apoyado directamente sobre el terreno, por una nueva solera de hormigón debidamente impermeabilizada. Finalmente, se reformarán todos los aseos del centro y se recogerán las aguas del patio delantero para reconducirlas a la red general de saneamiento.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.