Segunda posición para Bravoleum en «Olio Awards 2019»

0
144
Publicidad

JAÉN.- Ya se han dado a conocer los Olio Awards 2019, premio que concede Der Feinschmecker, la revista de entretenimiento y estilo de vida líder en Alemania.

En su décima séptima edición, el jurado, compuesto por 11 expertos y reconocidos catadores internacionales provenientes de España, Alemania, Italia, Grecia y Croacia, tuvo que catar 500 aceites de oliva provenientes de todo el mundo. Un evento único en Europa para probar lo mejor de lo mejor de 12 países distintos en sus distintas categorías.

Las pruebas de los aceites se han organizado en tres categorías dependiendo de su intensidad, ‘ligeramente afrutado’, ‘frutado medio’ y ‘frutado intenso’.

Entre los 50 aoves, catalogados como mejores aceites de oliva, hay un total de 28 españoles, junto con 19 italianos, 1 portugués, 1 esloveno y 1 croata. Una diferencia abismal que demuestra que los aoves españoles han subido con respecto al año pasado con una diferencia de 16 españoles, 32 italianos, 1 portugués y 1 croata.

Este rendimiento en alza que están teniendo los Aoves españoles se está viendo corroborado por distintos y prestigiosos premios internacionales gracias a los galardones que están recibiendo en este y otros mercados extranjeros.