Profesionales se forman en la atención a víctimas de violencia machista

0
100
Publicidad

JAÉN.- Con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio, profesionales de diferentes ámbitos han realizado el curso de atención multidisciplinar a la atención a víctimas de la violencia de género, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

En concreto, la formación ha ido destinada a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a profesionales de los servicios sanitarios, sociales y del Centro Municipal de Información a la Mujer con el objetivo de garantizar el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas de violencia de género, así como la mejora de la respuesta institucional a las víctimas de violencia a través de la coordinación y trabajo en red. Estos aspectos son los incluidos en el Eje 3 del documento refundido del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Con una duración de 20 horas, 11 presenciales y 9 no presenciales, los alumnos han abordado diferentes temáticas cuyo fin no es otro que el de mejorar su trabajo y las respuestas que se ofrecen a las víctimas. No en vano, el objetivo general del curso es formar a los colectivos profesionales que atienden directamente a las víctimas de violencia de género en el municipio de La Carolina, impulsando la formación para la mejora de la atención, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas en el municipio de La Carolina.

“Los asuntos de género y, sobre todo, los relacionados con la violencia los tratamos de forma transversal con el objetivo de optimizar los recursos. Por eso, en este curso hay representados diferentes sectores. Cuando una mujer es víctima como poco se siente perdida y no tiene sentido que entre en una diáspora de despachos. La mejor manera de atenderla es que en un mismo lugar encuentre todo lo que necesite”, afirma Carolina Rodríguez, concejala de Igualdad y Diversidad.

El curso ha sido impartido por Marisa Rebolledo y Rosa Mª Rodríguez Ruz expertas en la materia, ambas profesionales del Gabinete de Asesoramiento en Género » ÁGORA», de Cádiz.