Julio Millán señala que es el tiempo del consenso y el cambio para trabajar por la ciudad de Jaén

0
147
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha señalado hoy que ha llegado el tiempo del consenso y el cambio para la ciudad de Jaén y considera que el acuerdo de Gobierno cerrado ha venido precedido de un trabajo pausado “pero seguro” por la ciudad con un gobierno representado por la fuerza más votada y la que ha tenido un refuerzo muy importante en las pasadas elecciones.

Millán, que ha comparecido hoy ante los medios acompañado por la María Cantos, concejala de Ciudadanos, formación con la que se ha llegado al acuerdo de gobernabilidad, ha recordado que existe un gran espacio común en medidas por la ciudad en los programas de ambos grupos políticos, un espacio coincidente y que permite la mejor disposición del equipo de gobierno para atender las demandas de los y las jiennenses. “Hay que ponerle dedicación y apasionamiento al trabajo por Jaén”, ha apostillado.

Millán ha señalado que forma parte de la normalidad de este acuerdo el debate sobre el reparto de áreas. “Creo que existe una satisfacción por parte de ambos grupos municipales porque estamos en la disposición de atender las demandas que tienen los vecinos y vecinas de Jaén”.

El alcalde ha adelantado que la próxima semana se celebrará el pleno de delegación de competencias para que los concejales puedan ponerse cuanto antes en sus áreas y se dará a conocer la configuración definitiva del equipo de Gobierno y sus atribuciones.

Por su parte María Cantos ha recordado que quienes integran el equipo de Gobierno de Julio Millán como alcalde comienzan un trabajo cohesionado por el bien de la ciudadanía. Cantos ha dicho que se abre con este gobierno que no es de mayoría absoluta un espacio de debate más amplio y con más opciones para la participación y recuerda que la negociación es un instrumento de transparencia en cualquier acuerdo. “Es lo más sano que existe”.