Invierten cerca de 1,8 millones de euros para la mejora del camino de acceso al Giribaile

0
223
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo una intervención para mejorar el trazado del camino de acceso a la zona recreativa del embalse del Giribaile, un proyecto en el que se invertirán cerca de 1,8 millones de euros. El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, ha visitado las obras que está realizando la Administración provincial en esta vía y que supondrá el acondicionamiento de la totalidad de este camino perteneciente a los términos municipales de Vilches y de Linares.

En esta visita, Castro ha subrayado la importancia de esta obra, que afectará a los más de 8 kilómetros de este acceso. Esta intervención «va a posibilitar dotar a este camino de un trazado seguro y cómodo», además de que «va a comunicar en mejores condiciones no sólo a los habitantes de Miraelrío, sino también a los de la población de Guadalén y de Vilches», ha apostillado.

En concreto, la realización de esta intervención supondrá la mejora de esta vía desde su intersección con la Nacional 322, en la población de la Estación Linares-Baeza, hasta la llegada a la zona recreativa del Giribaile, pasando por el vado que hay sobre el río Guadalén y el poblado de Miraelrío, ubicado en el municipio de Vilches. Así, el proyecto se centrará en el acondicionamiento del trazado en planta y alzado, el refuerzo de todo el firme y la eliminación de distintas curvas, además de la renovación de la señalización horizontal y vertical de este camino.

Estas obras, cuya ejecución se ha dividido en distintos tramos para adaptarlas al terreno y a las condiciones en las que se encontraba esta vía, «se encuentran al 40% de ejecución y pretendemos acabarlas para el próximo mes de octubre», ha señalado Castro.