Publicidad

PROVINCIA.- Esta semana se han celebrado las jornadas de Promoción de la Salud en Torredonjimeno, organizadas por el Ayuntamiento y el centro de salud de la localidad, a las que han asistido unos 350 alumnos de quinto y sexto de primaria. El objetivo pasa por concienciar acerca de la importancia de cuidar la salud para tener una alta calidad de vida.

El director del centro de salud, Juan Carlos Molina, ha destacado el recorrido de estas jornadas, que se celebran desde hace ya ocho años, y en las que se incluyen actividades como los desayunos saludables a base de pan con aceite, tomate y fruta, eliminando la perjudicial bollería de azúcar refinado; las marchas por la vía verde y la formación en salud. “Tratamos de prevenir el consumo de tabaco, así como de otros tóxicos, bebidas energéticas y alcohol” afirma, mientras que, de cara al verano, “se ofrecen una serie de consejos fundamentales, como la aplicación de protección solar o la celebración de juegos tradicionales para fomentar las actividades físicas.

Por su parte, Juana María Escribano, concejala del Ayuntamiento de Torredonjimeno, confirma la importancia de esta actividad que ha apoyado desde el lado asociativo desde su creación. “El Ayuntamiento debe seguir trabajando por la salud de nuestro pueblo con actividades como ésta, una de las más importantes del año, en la que multitud de asociaciones colaboradoras como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otras de Alzheimer, ELA o diabetes se visibilizan para que los jóvenes puedan preguntar y obtengan información sobre estas enfermedades de primera mano”, concluye.