El Unicaja Jaén Paraíso Interior un año más en división de honor de Atletismo

0
264
Publicidad

JAÉN.- El equipo masculino se desplazó hasta la capital vecina de Córdoba para proclamarse vencedor con un total de 104 puntos, a medio punto tan solo del equipo catalán de la A.A. Catalunya que fue segundo. En tercer lugar quedó el S.G. Pontevedra con 99, el Grupompleo Pamplona At finalizó cuarto con 95, el anfitrión el C.D. Surco Aventura fue quinto con 90, seguido en sexta posición por el club malagueño del Cueva de Nerja-UMA. Las dos últimas posiciones que suponen el descenso a Primera División la próxima temporada fueron para el Atlético Salamanca con 71 puntos y el Elche Decatlón con 69.

Para lograr esta victoria fueron decisivas las victorias de Jesús Serrano (400m), Alberto Guerrero (800m), Pablo Sánchez (1500m), Carlos Rojas (Altura), Alberto González (martillo) y José Luis Fernández (longitud) que efectuó un magnífico salto de 7.78 que lo han colocado tercero en el ranking nacional absoluto de la prueba.

El resto de la participación corrió a cargo de Mohamed Lansi (3000m/2), Antonio Barrancos (400mv/2), Juan Francisco Domínguez (peso/2), Cristóbal Valenzuela (3000m.obs/4), Jean Carlos Castro (110mv/5), Manuel Marín (triple/5), Javier García (disco/5), Mahfoud Khmich (Jabalina/6), Ignacio Pérez (pértiga/7), Juan Antonio Porras (5000m mcha/7), Jesús Medel (100m/8) y Mario Sánchez (200/8).

Por otro lado los equipos de relevos del 4×400 y del 4×100 quedaron segundos y séptimos respectivamente, finalizando así su trayectoria en el Campeonato de España por Clubes en División de Honor como noveno mejor equipo masculino de España.

Equipo femenino.
El conjunto femenino del Unicaja se desplazó hasta Getafe (Madrid) para disputar su final por la permanencia, donde logró salir airoso de la contienda a conseguir una cuarta plaza que sabe a victoria porque tras una liga plagada de lesiones, las chicas del Unicaja Jaén Paraíso Interior demostraron su buen hacer logrando mantener en la máxima categoría al conjunto jiennense.

El vencedor fue el equipo anfitrión de la A.D. Maratón con logró 124 puntos, seguido por el Ria de Ferrol-C. Arenal que sumó 109, los mismos que el Avident Manresa que se conformó con el tercer puesto por tener menos primeros puestos, el quinto puesto lo ocupó el ISS L´Hospitalet con 79 puntos. Quien logró librarse del descenso por un punto fue el Súper Amara de San Sebastián que finalizó sexto con 70 puntos, seguido del Tenerife CajaCanarias y el Juventud Atlética de Elche que con 69 y 62 puntos certificaron su descenso a la Primera División para la Temporada que viene.

Importantes fueron las victorias de Natalia Romero en los 800m, Carmen María Méndez en disco y Carmen Sánchez en Jabalina, así como los segundos puestos de Natalia Eyi en los 100m y Alba Borrero en los 200m como los terceros puestos conseguidos por Dolores Morillas en longitud y Nazha Machrouh en el 3000m.

La actuación del resto de integrantes estuvo formada por Ángela Hernández (altura/4), Alba Martínez (peso/4), Teresa Morata (5000m mcha/4), Elena María Paulano (400/5), Marta Martínez (1500m/5), Gemma Tutton (pértiga/6), Carolina González (martillo/6), Sheila Prados (100mv/8), Nuria Pacheco (400mv/8), Mónica Hernández (3000m obs/8) y Rosa Flores (Triple/8).

Además decisiva fueron la victoria del equipo del 4×100 formado por Julieta Lobón, Alba Borrero, Aroha Maeso y Natalie Eyi y el segundo puesto del conjunto del 4×400 formado por Elena María Paulano, Andrea Serrano, Laura Moyano y Natalia Romero.

Para la directiva del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, ha sido muy satisfactorio saber que en la próxima campaña se volverá a representar a Jaén en la máxima categoría del Atletismo Nacional, y hace olvidar las dificultades que supone elaborar un equipo de garantías que pueda estar a la altura de la que cada día es una categoría más dura.

Campeonato España Sub14 por equipos.
Pero como las alegrías no vienen solas, este fin de semana los pequeños del club, los equipos Sub14 participaron en Ciudad Real en el VI Campeonato de España Sub14 por equipos logrando un magnífico resultado como ha sido el 7 puesto del equipo masculino de trece participantes y el décimo tercero del equipo femenino de veintitrés participantes que acudieron a la cita nacional.

Estos resultados sumados a la victoria conseguida en los andaluces de Pista y el segundo puesto al aire libre del equipo femenino Sub14 y los terceros puestos en pista cubierta y aire libre del conjunto masculino Sub14, demuestra que el trabajo de la Escuela de Atletismo del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior se está trabajando adecuadamente y el futuro del Club está asegurado.