Úbeda pone en marcha la «Escuela de verano en barrios»

0
234
Publicidad

JAÉN-. La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado la II edición de la ‘Escuela de Verano en Barrios: Espacio de Ocio y Tiempo Libre’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, en la que colabora las asociaciones vecinales, y que se desarrollará del 8 de julio al 30 de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Como ha explicado la edil del área, esta escuela estará dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. “Las familias interesadas pueden tramitar ya su solicitud hasta el 28 de junio, teniendo en cuenta que hay un cupo máximo de 40 niños/as, en la sede de Participación Ciudadana, situada en la avenida de la Constitución, 10 bajo”, ha avanzado. 

Así, en esta edición la escuela de verano tendrá lugar en la sede de la Asociación Vecinal Alameda (calle María Auxiliadora,63). El punto de recogida de los pequeños se establecerá también en la calle Llana de San Millán, justo en la sede de la Asociación Vecinal Alamillo.

OBJETIVOS

Durante su intervención, la concejala de Participación Ciudadana ha comentado que el verano es una época idónea para escapar de la rutina, disfrutar y continuar aprendiendo, pero de una manera distinta, más dinámica. “En la escuela de verano tratamos de combinar nuevas experiencias y conocimientos con ocio, diversión y entretenimiento”, ha indicado. 

Desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha tenido en cuenta las vacaciones escolares, por esa razón se le ha ofrecido a los padres y madres durante los meses de julio y agosto, diversos servicios educativos en la escuela de verano, que apoyen la conciliación de la vida laboral y familiar, con la puesta en marcha de este tipo de programas y actividades de carácter complementario al calendario escolar. 

Entre las actividades enmarcadas en esta escuela de verano, los participantes se encontrarán algunas de carácter lúdico-recreativo, así como referentes a educación ambiental, deportivas, culturales, artísticas y otras que fomenten la educación en valores (autocrítica, confianza, conservación del entorno, convivencia social, compromiso, cooperación, diálogo, empatía, honestidad, tolerancia, responsabilidad, igualdad, optimismo,…). 

Todo ello se fomentará a través de talleres de educación vial, educación intercultural, actividades afectivas, cuentacuentos, yincanas deportivas, excursiones a exposiciones y centros culturales, visitas a talleres artesanos, representaciones teatrales, actividades para el fomento de la lectura, talleres de baile, campañas de sensibilización ambiental, talleres de pintura, manualidades, etc.