Torredonjimeno garantiza la seguridad ciudadana para la Feria de San Pedro

0
142
sdr
Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha celebrado este miércoles una Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la próxima celebración de la Feria de San Pedro. En ella han participado miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Policía adscrita de la Junta, del centro de salud y representantes de Izquierda Unida para optimizar todos los recursos relativos a la seguridad en este evento.

El objetivo, afirma Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, pasa por “analizar lo que se hizo con anterioridad y poner encima de la mesa las posibles mejoras recogidas de años anteriores”. Igualmente, confía en que todo transcurra con normalidad y destaca la coordinación entre todas las administraciones para que «todo salga bien y no haya ninguna incidencia». Junto a él, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Isabel Ranea, confirma que “se han establecido los dispositivos específicos de coordinación y cooperación gracias a un estudio pormenorizado de todos ellos para garantizar la seguridad ciudadana a través de planes de prevención”.

Desde Policía Local confirman que trabajarán 15 efectivos y están previstos unos 40 servicios extraordinarios. Asimismo, la Guardia Civil destaca que se reforzarán las unidades con vistas a la semana grande tosiriana. Por otro lado, la Policía de la Junta contará con efectivos desde el viernes hasta el domingo. Por su parte, el centro de salud, como nota destacada, contará con una doble dotación de equipos para el viernes y el sábado de 8 de la tarde a 8 de la mañana.