El solista Ángel Stanich y el grupo alcalaíno Quartto, próximas citas del programa Noches de Palacio

0
117
Publicidad

JAÉN.- El programa Noches de Palacio que organiza la Diputación Provincial de Jaén continúa durante estos días desarrollando su amplia y variada programación estival, que mañana traerá al escenario del Centro Cultural Baños Árabes al cantante santanderino Ángel Stanich y, en la siguiente jornada, al grupo alcalaíno Quartto.

Stanich es un joven músico que, tras su debut en 2014 con el disco “Camino ácido”, se ha convertido en una de las referencias de la renovación musical en España. Sus letras y actuaciones están salpicadas de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía. Este concierto, cuya entrada tiene un precio de 5 euros, forma parte de una gira nacional que incluye multitud de recitales y su presencia en más de una veintena de festivales de verano.

El día 21 de junio será el turno del trío provincial Quartto, un grupo de música pop de Alcalá la Real formado por el cantante y guitarra Carlos Almazán, el batería Alberto Alcaide y el pianista Jaime Frías. Estos tres jóvenes apasionados por la música ofrecerán una actuación que será gratuita hasta completar aforo en la que presentarán sus últimas canciones, que hablan de amor, de emociones, en un estilo que se califica como pop fresco y limpio, con un sonido vibrante y rítmico.

Estas nuevas citas musicales forman parte de la cuarta edición del programa Noches de Palacio, ciclo que se desarrollará hasta el próximo 26 de septiembre en 17 municipios de la provincia jiennense. Dentro de los escenarios elegidos este año tienen especial presencia enclaves de interés patrimonial, como el Balneario de Marmolejo, el Castillo de Sabiote, la Torre Boabdil de Porcuna, las Ruinas de Santa María de Cazorla o el Castillo de Lopera.

Entre las figuras y propuestas previstas en esta programación, destacan nombres como los de Víctor Manuel, Marlango, Zahara o Kevin Johansenn, así como propuestas escénicas en las que participan Carmen Maura o Santi Rodríguez. Junto a ellos, otros referentes de la cultura “hecha en Jaén” como un especial dedicado a bandas de Jaén con Plan Marmota, Pápa Jùlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul. El programa completo se puede descargar en la web de Diputación: www.dipujaen.es.