Repertorio internacional en el concierto de laúd árabe y guitarra en La Carolina

0
122
Publicidad

JAÉN.- Un repertorio delicado, que transportaba al espectador a otros lugares, fue el protagonista del concierto de laúd árabe y guitarra celebrado en el patio del Palacio del Intendente. La belleza del entorno ayudó a los presentes a sumergirse en otras culturas a través de la música.

Los artistas eligieron un programa a interpretar plagado de guiños a otros países. Además, de la tradicional música japonesa, a la que dedicaron cuatro canciones, también sonaron compases de Egipto con “El Hob awel” (El primer amor); de Israel con “Erev shoshanin” (Rosa de la noche); o de Armenia con una nana.

Laúd y guitarra sonaron tanto juntos como por separado haciendo las delicias de un público que pedía más y que quedó encantado con el concierto. El recital se enmarca en el XV Festival Internacional de Música (FIM) “Ciudad de La Carolina”.

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, afirmó: “El FIM, en esta edición, se caracteriza por acercar la música de otros lugares, como ha sido el último concierto. Han sonado algunos temas de tradición árabe. Esta música está muy arraigada en nuestra cultura y no podíamos dejar de traerla”.