Julio Millán realiza su primera visita como alcalde al Polígono El Valle

0
288
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Jaén, Julio Millán, visitó ayer tarde el Polígono del Valle acompañado por los presidentes de las asociaciones vecinales “Passo”, Francisco Gutiérrez, y “La Unión”, Cristóbal Martínez. Millán ha señalado su interés en que la primera visita institucional que realiza fuera a este barrio “señero y de gente obrera” que ha estado durante mucho tiempo esperando esta visita. “Porque nos importa la mejora de los barrios, la baldosa, la papelera, las zonas verdes, pero sobre todo es importante que recuperen la dignidad y eso, como en el caso de El Valle, pasa por reconocerlos y que sepan que tienen en su alcalde a alguien que está ahí, a un aliado”, ha remarcado.

Del mismo modo, Millán ha explicado además que para el gobierno municipal va a ser prioritario el mantenimiento de los barrios. “Es el termómetro más básico para medir la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sentirse orgullosos de sus barrios ayuda y mucho a conservarlos y a seguir teniéndolos llenos de vida”, indica. Asimismo, ha señalado la importancia de intervenir en algunos puntos de esta zona y ha conocido las demandas de vecinos con problemas de accesibilidad o que le han mostrado equipamientos en mal estado. “Es fundamental ponernos al día en la organización de los servicios públicos, del mantenimiento, de la limpieza para abordar la mejora de estas prestaciones que son básicas y de primera necesidad para nuestros barrios”.

El alcalde ha querido además compartir un tiempo con los responsables de la Fundación Proyecto Don Bosco, instalada en este bario para la integración sociolaboral de jóvenes. “El Polígono del Valle tiene  una realidad laboral muy cruda y como en otros barrios de Jaén necesitamos poner sobre ellos el acento de las ayudas sociales, la formación para el empleo, especialmente de los mayores de 45 años y aquellas iniciativas que vengan de otras administraciones como la Junta”, ha dicho en alusión a que en 2017 El Valle se incluyó en la Estrategia Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis) que beneficia también a los barrios del casco antiguo.