Inicio de los trámites para recuperar el edificio de la Cámara de Comercio

0
105
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la capital, Julio Millán, ha propuesto agilizar el expediente para la recuperación del suelo y el edificio de la Cámara de Comercio, situado en el barrio de Expansión Norte, en el sector SUP-I-1.

Una vez que se ha extinguido la concesión demonial de este suelo a favor de la Cámara y dado que el edificio se encuentra en la actualidad en desuso y abandono Julio Millán señala que los informes determinan que se dan todas las circunstancias para proceder a la reversión.

“Hemos analizado este expediente y cuanto antes recuperemos para la ciudad este equipamiento y evitemos su deterioro mejor. Son unas instalaciones magníficas que pueden tener múltiples usos. Se dan las circunstancias para ello y no podemos desaprovechar este edificio que además se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad”, señala.

El informe detalla que entre las obligaciones de la entidad beneficiaria se encuentran las de destinar el bien de dominio público municipal para el fin exclusivo para el cual se autorizó la concesión,  proteger y responder ante terceros de los daños del edificio y asumir su conservación y mantenimiento, circunstancias estas que desafortunadamente no se dan en la actualidad.