Una psicóloga jiennense, premio extraordinario de doctorado de la UNED

0
287
Publicidad

JAÉN.- La profesional Ana Teresa García, doctora en Psicología y técnico de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Jaén Nordeste de Jaén, ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) por su tesis doctoral titulada Desgranando la agresividad adolescente: relación con variables familiares, escolares y personales.

A esta distinción pueden optar aquellos doctores que obtuvieron la calificación sobresaliente Cum Laude en su tesis doctoral y la propuesta unánime del tribunal evaluador de la tesis doctoral para optar a Premio Extraordinario de Doctorado. El premio da derecho a un certificado oficial y a la devolución del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.

Este premio se otorga atendiendo a criterios como el número de publicaciones (capítulos y libros de carácter científico y artículos en revistas con factor de impacto), el número de presentaciones en congresos, la incidencia de la tesis doctoral en la comunidad científica (número de autores que han utilizado las ideas del doctor en sus publicaciones), el número de premios de carácter científico obtenidos, las estancias en instituciones académicas, la mención de Doctor Europeo y otros méritos relevantes como el número de proyectos de investigación en los que ha participado el doctor, la pertenencia a grupos de investigación o la experiencia profesional.

El acto de entrega del premio se ha realizado en Madrid en el marco del V Foro de investigadores en formación de la UNED. Además de recibir el premio, Ana Teresa García Moral, a petición de la UNED, se dirigió a los actuales doctorandos para explicar su experiencia y motivarlos en el proceso de elaboración de su tesis doctoral.