Jaén y Cazorla estarán muy presentes en México en una cena intercultural «Noche de Ronda»

0
239
Publicidad

JAÉN.- Noche de Ronda nació del sueño de una pareja enamorada de Cazorla, de la cocina y de la música. Ramón Jurado y Julia Figueroa llegaron a este municipio jiennense en el año 2016 con la ilusión de dar vida a un “Certamen Internacional de Tunas”, del que ya se está organizando la cuarta edición que se celebrará a finales de septiembre. Así, gracias al destino, el 5 de enero de 2018 inauguraron su Aparta Hotel y Restaurante “Noche de Ronda”; donde con orgullo ostentan el sello “Degusta Jaén”, disfrutando de promover los productos agroalimentarios más exquisitos de la zona.

El trabajo comienza a dar sus frutos, por lo que Noche de Ronda se expande y ahora cuentan con un nuevo Bar Restaurante en la Plaza Vieja de Cazorla llamado “La Bodeguita del Rondador”, dentro de un ambiente musical, continuando con el concepto innovador y ofreciendo lo mejor de los productos de Jaén en la creación de cada uno de sus platos.

Bien dicen que nadie es profeta en su tierra, el año pasado por contacto de su amigo Ulises Chávez, dueño de “Antojitos Mexican Curius”, Ramón fue invitado a visitar y cocinar con el Chef “Aquiles Chávez”, (uno de los chefs mas carismáticos y famosos de América Latina y Estados Unidos, Juez de Top Chef México y protagonista de varios programas gastronómicos de la televisión mexicana(EL Chicote Mexicano)) en su “Restaurante Sotero” (uno de los 120 mejores restaurantes de todo México), ubicado en la Ciudad de Pachuca, en la provincia de Hidalgo, donde presentó un menú completamente mediterráneo dándole protagonismo absoluto al Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra tierra.

Gracias al éxito de aquella experiencia gastronómica en tierras mexicanas, Ramón regresará a cocinar nuevamente en el “Restaurante Sotero”, donde en esta ocasión además de promover los productos de las tierras jiennenses, fomentarán la importancia de transmitir a las nuevas generaciones los lazos fraternos y culinarios que unen a México y España. Desde otra perspectiva su colaboración busca encontrar a través de la comida, los mecanismos sociales para presentar una gastronomía intercultural y contemporánea, con lo mejor de la comida auténticamente casera, de dos lugares muy distantes, distintos pero emparentados del mundo. El Chef Aquiles Chávez cocinará de la mano con su Hija Regina Chávez Bocanegra y el Chef Ramón Jurado lo hará al lado de su hijo Ramón Jurado Avilés, presentando un menú de 7 tiempos el próximo en el que el postre será una fusión de las dos cocinas.