Francisco Ruiz García arranca su tercera legislatura como alcalde de Huelma y Solera

0
413
Publicidad

JAÉN.- Francisco Ruiz García ha sido elegido alcalde de Huelma en el pleno extraordinario celebrado el pasado sábado, donde además han jurado o prometido sus cargos los 12 concejales restantes que integran este Ayuntamiento. Ruiz ha sido proclamado alcalde con los 6 votos a favor del grupo de Izquierda Unida con mayoría simple en el consistorio. Al no obtener mayoría absoluta ninguno de los restantes candidatos a alcalde, quedó proclamado Francisco al encabezar la lista más votada.

En un pleno abarrotado de público, el reelegido alcalde ha señalado inició su discurso de investidura con estas palabras: “Mi gratitud es infinita y renuevo mi compromiso de trabajar por Huelma y Solera en estos próximos cuatro años con ilusión renovada y con más fuerza que nunca. El objetivo de ese esfuerzo, no puede ser otro que continuar haciendo de Huelma y Solera unos grandes pueblos”.

Como ejes fundamentales de su gobierno destacó la participación, la estabilidad presupuestaria y el flujo de información a través de las plataformas digitales al servicio de la ciudadanía. Estableció como objetivos prioritarios unos servicios públicos de calidad, el deporte, la cultura con la construcción de la nueva biblioteca y un nuevo auditorio, la renovación de la red de agua, la educación, la eficiencia energética, el programa de garantía de rentas, entre otros.

“Sin lugar a dudas, en esta nueva etapa la colaboración entre el sector privado y la administración local será básica para impulsar la economía y el empleo de calidad en nuestro pueblo. Me estoy refiriendo a mimar y cuidar el sector del olivar, la ganadería extensiva, la agricultura,  la apertura de la nueva almendrera, al turismo monumental,   dinamizar el polígono industrial, apostar por el pequeño y mediano comercio de nuestro pueblo.  En muy poco tiempo comenzarán las obras de los parques eólicos y del centro logístico de los mismos que nos permitirán mejorar la red de electricidad de la comarca de Mágina, disponer de energía limpia y generación de empleo de calidad”, añadió el recién elegido alcalde.

Francisco Ruiz García, asume su tercera legislatura al frente del consistorio huelmense mezclando la experiencia de concejales y concejalas que repiten mandato con nuevos ediles que se incorporan en esta legislatura en la que gobernará con mayoría simple.