El plazo para participar en el Taller Provincial de Música de la Diputación será hasta el viernes 21 de junio

0
127
Palacio de la Diputación provincial
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial ha convocado un año más su Taller Provincial de Música, que tendrá el plazo de inscripción abierto hasta el próximo viernes 21 de junio. Este programa, que como subraya el diputado de Cultura y Deportes en funciones, Juan Ángel Pérez, «cumple 31 años de vida», se desarrollará una edición más en la localidad de Baeza, en concreto entre los días 15 y 28 de julio.

Este taller «nos ofrece el marco ideal para, por un lado, profundizar en el perfeccionamiento de algún instrumento y también propiciar la formación de una banda de música de carácter provincial», explica Pérez, quien subraya que «es el marco ideal donde intercambiar impresiones y conocimientos, y también el espacio donde hacer amistades que a veces perviven para siempre».

Todo ello, como concluye el diputado de Cultura y Deportes en funciones, «de la mano del Ayuntamiento de Baeza, que con su intensa labor cultural ha hecho mucho más grande nuestra provincia desde este punto de vista, y también de la mano de la Universidad Internacional de Andalucía, que tiene sede en esta ciudad y que tantas y tan buenas iniciativas ha puesto en marcha en Baeza y también en Jaén».

Las personas interesadas en participar en esta edición del taller deberán hacer llegar a la Diputación el boletín de inscripción relleno antes de que concluya el 21 de junio. Para acceder a este programa, es necesario ser menor de 22 años y mayor de nueve, formar parte de alguna banda o agrupación musical jiennense y, además, dominar al menos un instrumento propio de la banda: madera, metal o percusión y disponer de instrumento propio con el que participar en el taller.

El cuerpo académico estará compuesto este año por dos profesores de viento-madera, otros dos de viento metal, uno más de percusión, dos profesoras de lectura de repertorio y un director, que a su vez lo será de la banda provincial que se forme, en concreto Francisco Morales Lozano. Un jurado seleccionará un máximo de 55 músicos que serán los que conformen la banda provincia que se creará en el marco del taller y que ofrecerá hasta 6 conciertos en diferentes municipios de la provincia. Los participantes en esta actividad se alojarán en la residencia de la UNIA, cuyos gastos, al igual que los de manutención, serán asumidos por la Diputación.