Yolanda Reche ofrece una alianza para trabajar por el desarrollo de La Carolina

0
291
Publicidad

JAÉN.- Yolanda Reche ha sido investida alcaldesa de La Carolina. A pesar de que le respalda una mayoría absoluta -10 concejales el PSOE; 5, el PP; 1, PINP, y 1 IU- Reche ofreció un discurso en el que los llamamientos a la unidad y remar todos en la misma dirección para conseguir mejorar la vida de los carolinenses fueron constantes. “El intercambio de opiniones es positivo y necesario, pero no debemos permitir que se pierda en el horizonte lo que de verdad nos trae aquí. Por este motivo, ofrezco diálogo y mano tendida a todos y cada uno de vosotros y vosotras. Os pido que construyamos una alianza cuyo único objetivo no puede ser otro que el de mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Os pido también que seamos capaces de dejar al lado nuestras ideologías y que sumemos esfuerzos. En esta tarea, siempre me encontraréis a vuestro lado”, aseveró.

De la misma manera, aseguró que la legislatura que acaba de comenzar se caracterizará por el diálogo, por lo que pidió a todos los vecinos que participasen de forma activa en el devenir de La Carolina con sus propuestas y proyectos. 

Con orgullo, pero consciente de que la tarea que queda por delante es “ingente”, la alcaldesa hizo balance de los últimos cuatro años, una época que supuso el comienzo de la transformación de La Carolina. Recordó, entre otros, la recuperación de los servicios municipales, los datos de empleo y de la industria y las actividades deportivas y culturales, que se han convertidos en auténticas dinamizadores del municipio. Remarcó su compromiso con las políticas sociales y con el turismo sostenible. “Si la pasada legislatura fue la de sentar las bases de un proyecto de futuro, espero que esta sea  la de consolidación. Para ello, nos vamos a dejar la piel en cada iniciativa, vamos a arrancarles compromisos a las administraciones provincial y andaluza para poder llegar donde nosotros solos no llegamos”, dijo.

En este sentido anunció: “Para los próximos cuatro años, nos hemos marcado varias metas: el refuerzo de los servicios públicos, el apoyo a la industria, a los emprendedores, a los comerciantes y hosteleros. De la misma manera, seguiremos apostando por el turismo como motor de desarrollo y sostenible con el medio ambiente. Todo esto sin olvidar las políticas de igualdad, la atención a los mayores y, además, crear un futuro para los más jóvenes”. Y es que, según afirmó, la política municipal en el fondo consiste en traer felicidad a los vecinos. 

“Al gobernar no puedo olvidarme de los rostros que me cruzo por la calle, de las personas que entran al despacho para pedir un empleo o una ayuda para libros o para pagar las facturas, de aquellos que necesitan que se cambie la bombilla de la farola de su calle o de aquel que quiere ver una exposición. Nosotros gobernamos para ellos, para todos ellos. Sí, siempre hablamos del bien común, pero ese bien común lo construye cada persona en su entorno más pequeño. A nosotros no nos fallarán las fuerzas, ni el empeño, ni el corazón”, concluyó.