Un millón de euros en adecuar un nuevo tramo del acceso desde Huelma y Cabra a Granada

0
267
Publicidad

JAÉN-. La Diputación Provincial de Jaén está invirtiendo cerca de un millón de euros en la ejecución de un segundo proyecto de adecuación en la carretera JA-4205, acceso a Estación de Huelma, en el término municipal de Cabra del Santo Cristo, una vía que facilita la comunicación de los vecinos de este municipio y de Huelma con la provincia de Granada. El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, ha visitado estas obras que afectan a los 4,3 kilómetros iniciales de esta vía y que complementan a las realizadas por la Administración provincial el año pasado en el resto de esta carretera, entre los kilómetros 4,3 y 9,5.

Durante su visita, Castro ha señalado que la finalización de esta segunda fase permitirá acondicionar la totalidad de este eje viario y mejorar la conexión “entre los habitantes de Cabra de Santo Cristo y la población de la Estación de Cabra con otros pueblos de Sierra Mágina y con la provincia de Granada”. En concreto, “en agosto estaremos en condiciones de poner a disposición otros algo más de 4 kilómetros de este eje, ya que finalizamos el año pasado otro tramo de este mismo eje de algo más de 5 kilómetros”, ha apuntado.

Las obras que se están llevando actualmente en este tramo de la JA-4205 consisten en la ejecución de “un trazado nuevo y en llevar a cabo de forma integral un proyecto de mejora de señalización y de evacuación de aguas”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones. Así, esta actuación supondrá la ampliación hasta los 7 metros de la plataforma de esta vía y la construcción de una nueva cuneta revestida de hormigón, además de la ejecución de obras de drenaje transversal. También el proyecto supondrá la adecuación de la señalización horizontal y vertical a lo largo de estos más de 4 kilómetros de carretera, se reforzará la seguridad vial en curvas con la colocación de paneles direccionales y se instalarán barreras metálicas en varios tramos.