Tres detenidos en Martos y Torredelcampo por robo de viviendas en Jaén y Córdoba

0
677
Publicidad

JAÉN-. La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas, vecinas de las localidades jiennenses de Torredelcampo y Martos, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Albendín (Córdoba) y Jamilena (Jaén).

Las investigaciones por este suceso comenzaron tras tener conocimiento sus agentes de Baena (Córdoba) de que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad de Albendín (Córdoba), donde dos personas, tras forzar la puerta de entrada a la misma y amenazar a sus moradores con un arma, les exigieron el dinero y joyas que guardaban, dándose a la fuga tras conseguir su propósito.

Durante el robo se produjo un forcejeo entre moradores y asaltantes que resultó con los propietarios de la vivienda lesionados de diversa consideración como consecuencia de la agresión sufrida.

El desarrollo de la investigación permitió conocer que se había producido un hecho similar en una vivienda de Jamilena, donde el usuario de la misma, tras ser agredido, había conseguido escapar y pedir ayuda, dándose los asaltantes a la fuga en un vehículo tras sustraerle dinero y varios teléfonos móviles, resultando la víctima con lesiones de consideración.

El avance de la investigación permitió comprobar que ambos hechos mantenían un mismo ‘modus operandi’, lo que hizo sospechar que habían sido cometidos por las mismas personas, dos hombres y una mujer.

Los indicios obtenidos en la inspección practicada en ambas viviendas, así como los datos aportados en las denuncias, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil desarrolló, permitieron identificar a los supuestos autores, dos hombres y una mujer con residencia en las localidades jiennenses de Martos y Torredelcampo, y localizar el vehículo utilizado habitualmente por los sospechosos en su huida en Baena, ocupado por uno de ellos, que fue detenido.

Posteriormente, se detuvo a los otros dos sospechosos como supuestos autores todos ellos de dos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada con resultado de lesiones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que ha dirimido el ingreso en prisión preventiva de uno de los tres arrestados.