Las obras del Conservatorio Superior de Música de Jaén podrían comenzar en el primer semestre de 2020

0
143
Publicidad

JAÉN-. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado que las obras de construcción del nuevo edificio del Conservatorio Superior de Música de Jaén podrían comenzar en el primer semestre de 2020, una vez que el Ayuntamiento subsane el registro de modificación urbanística para autorizar la parcela a  los usos necesarios.

En declaraciones a periodistas, el consejero ha declarado que la parcela que hoy ha visitado y donde se ubicarán las nuevas instalaciones del Conservatorio “ha simbolizado  los desacuerdos entre las instituciones, Junta y Ayuntamiento, sin saber bien por que”. 

Asimismo, Imbroda ha destacado que desde la llegada de este Gobierno se están sentado las bases para que sea una realidad esta actuación que lleva diez años de retraso y se está intentado agilizar todos los trámites administrativos para que las obras comiencen lo antes posible. De hecho, ha asegurado Imbroda la Consejería tiene reservada una partida presupuestaria en 2019 para la licitación de las obras. 

El consejero ha explicado que desde la Delegación Territorial de Educación de Jaén se ha impulsado el diálogo entre las administraciones para que la parcela pueda estar disponible lo antes posible.  Además, ha añadido que cuando se forme el Ayuntamiento “espera” que se resuelva la modificación de uso del solar. 

Igualmente, ha explicado que la Consejería de Fomento tiene licencia y el presupuesto para cambiar el vial que se ejecutó de forma errónea.  “Si todo va bien las obras del Conservatorio Superior de Música podrían empezar en el primer semestre de 2020”,  y dar respuesta así a una demanda histórica”.