Jaén vuelve a repetir los vicios de hace cuatro años

0
395
Jesús Estrella y Julio Millán, hablando entre otras asuntos de las negociaciones por la alcaldía de Jaén, con el presidente de Diputación un paso por detrás.
Jesús Estrella y Julio Millán, hablando entre otras asuntos de las negociaciones por la alcaldía de Jaén, con el presidente de Diputación un paso por detrás.
Publicidad

JAÉN-. Son imágenes que valen oro en días como hoy. Como hace cuatro años. La misma historia para Jaén. Acuerdos de última hora. Y todo por el ansia de poder. Hace cuatro años comenzaron tarde las negociaciones que se hicieron hasta última hora. Incluso se propuso un gobierno a tres. Al final agua de borrajas. Se quedó la alcaldía el PP con apoyo de los de Ciudadanos, posteriormente, no adscritos. Y no parece que hayan aprendido. A doce horas para que haya nuevo alcalde no hay nada claro. Ciudadanos no se decidió. Está prácticamente, según fuentes consultados, subastando la alcaldía.

Es decir, quien más dé, tendrá su apoyo. Una de sus líneas rojas las ha basado en poder gobernar dos años la alcaldía con tan solo 4 concejales. Es más, habría pedido dirigir varias concejalías y más de una decena de áreas y gerencias. El PSOE ha rechazado esta propuesta y le invita a abstenerse en el pleno de mañana y comenzar a hablar la semana que viene. El PP, puede ceder pero es posible que no dependa de ellos sino de Madrid poder aceptar un acuerdo como este donde cedería el bastón de mando a una formación con solo 4 concejales, como ha ocurrido en Linares, que siendo la tercera formación va a gobernar el municipio minero.