Interceptado cuando transportaba aves cazadas con artes prohibidas

0
460
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, tuvo conocimiento, que con cierta frecuencia, se estaba practicando la captura ilegal de aves fringilidas, en una zona del río Guadalimar, a su paso por el término municipal de Navas de San Juan (Jaén). Iniciadas gestiones, se pudo comprobar que el fin de estas capturas era el comercio de las referidas aves, las cuales estaban siendo vendidas en las localidades de Linares y La Carolina.

Tras varios apostaderos y controles en la carretera de acceso a la zona de captura, ha sido identificado a un vecino de La Carolina, de 48 años de edad, el cual fue interceptado , por componentes del Seprona, conduciendo un vehículo, tipo turismo, transportando en su interior, una jaula con 13 aves fringilidas (PARDILLOS) vivos, una red abatible de suelo y un reclamo electrónico, utilizado para atraer a las referidas aves.

Por todo lo expuesto, se procedió a la instrucción de diligencias, como presunto autor de un Delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna, procediendo al decomiso, de las aves y artes de caza prohibidas.