El Hospital de Jaén recibe 50 dispositivos para quimioterapia con imágenes de superhéroes

0
369
Publicidad

JAÉN-.  Los alumnos del CEIP “Federico García Lorca” del municipio Gúevéjar, Granada, han entregado esta mañana los dispositivos “Chemo Box” con imágenes de superhéroes destinados a pacientes infantiles durante su tratamiento de quimioterapia. 

Se trata de unos dispositivos aplicados a las unidades de tratamiento oncológico infantil, realizadas con la colaboración de los alumnos del centro educativo, e impresas en 3D. Los dispositivos son visualmente muy atractivos para los pequeños, con aspecto de superhéroes, y personajes animados conocidos. De esta forma, se pretende evitar el rechazo de los pacientes por sus tratamientos, en muchos casos de horas de duración, y así hacerlos más llevaderos.

“En el Hospital Universitario de Jaén se fomenta una actitud creativa y multidisciplinar para lograr el máximo beneficio de sus pacientes”, ha destacado Jesús de la Cruz, jefe de servicio de Pediatría. De ahí que continuamente se busque la innovación y la puesta en marcha de proyectos que garanticen una asistencia de calidad. 

Fruto de ello, nace el proyecto “Chemo-Box”, para mejorar el tratamiento en Hospital de Día de los pacientes pediátricos, tanto en el área de Oncología, como en Cuidados Intensivos.

Este proyecto se pone en marcha por parte de José Antonio López,
residente de Oncología Médica, quien ha contactado con Colegio “Federico García Lorca”, y los profesores Diego García y Manuel Hita, quienes desarrollan de forma altruista los dispositivos con la ayuda de los alumnos de quinto curso de primaria. Junto a ello, se agradece la labor de Alejandro Gómez, en representación de la organización RL‚ ‚‘Andrés de Vandelvira’, que se han hecho cargo de la donación para los materiales empleados. Desde hace más de un año colaboran en proyectos solidarios, tales como “Una esperanza para Celia”. Cabe destacar que todo el trabajo humano realizado por los colaboradores se ha hecho de forma solidaria.