Educación invierte 300.000 euros en el colegio Antonio Machado de Peal de Becerro

0
234
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación de patologías en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Peal de Becerro (Jaén). Esta intervención, que será desarrollada por la empresa Construcciones Fuenquesa, S.L., cuenta con un presupuesto de 304.144,80 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Las actuaciones, que beneficiarán a los 190 alumnos y alumnas matriculados en el centro, van encaminadas a solucionar las patologías observadas en uno de los edificios del centro. En concreto, se realizará un recalce profundo mediante micropilotes y  se mejorará el terreno de apoyo de las zapatas mediante la inyección de resinas expansivas. Además, se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias, como la sustitución de la red de saneamiento y la reparación y cosido de las grietas existentes.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.