Cambio histórico en Alcalá la Real tras el acuerdo entre Ciudadanos y PP

0
373
Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Publicidad

JAÉN-. Los nueve concejales que los alcalaínos concedieron al Partido Popular en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo han sido la llave para que llegue el cambio “histórico” a Alcalá la Real tras 40 años de gobierno socialista. Junto a los dos concejales de Ciudadanos se ha podido alcanzar un acuerdo que será rubricado esta tarde entre ambas formaciones.

Así, mañana sábado 15 de junio, el candidato del Partido Popular en Alcalá la Real, Marino Aguilera, será investido alcalde de este municipio que durante la democracia solo ha conocido las siglas socialistas en el Ayuntamiento. “Esto ha sido el resultado de un gran trabajo y un enorme esfuerzo por parte de todo el equipo del PP alcalaíno que hemos demostrado que nuestro único interés es el bien de nuestro pueblo”.

Para Aguilera “mañana será un día histórico” y ha invitado a todos los alcalaínos a celebrarlo porque por fin, tras cuatro décadas, llega el cambio a Alcalá la Real, llegan momentos de “buena gestión, de velar por los intereses de los ciudadanos, de trabajar por el bien de nuestro pueblo, por su patrimonio, su economía y su crecimiento empresarial”.

En este sentido, Aguilera ha aseverado que los alcalaínos serán los grandes beneficiados de este cambio que ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con Ciudadanos y que tiene como objetivo principal “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Se abre una etapa nueva e ilusionante en la que Ciudadanos estará presente para velar por los intereses de todos los alcalaínos,”, ha asegurado el portavoz de Cs en Alcalá la Real, Ángel Montoro, quien ostentará la Tenencia de Alcaldía de la ciudad.

“Estamos felices de anunciar que por fin Alcalá la Real dejará de ser calificada como ‘feudo socialista’. El cambio ha llegado a esta ciudad para quedarse. Las ventanas se abrirán y entrará un aire fresco y regenerador que percibirán los alcalaínos desde el primer momento”, ha señalado Montoro.

El acuerdo programático que ha firmado la formación naranja con el PP tiene como prioridad fundamental “mejorar la calidad de vida de los alcalaínos y garantizar la estabilidad de Alcalá la Real y sus aldeas” bajo los principios de transparencia, lealtad y colaboración mutua. El acuerdo respetará escrupulosamente, a semejanza del pacto de gobierno PP-Ciudadanos en la Junta de Andalucía, la proporcionalidad entre ambas formaciones y la delimitación de competencias.