La VIII Carrera «Corremos por ti» destinará sus beneficios al proyecto “Por la sonrisa de Adriana»

0
280
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Cultura y Educación en funciones, Isabel Azañón, ha asistido a la presentación de la VIII Carrera ‘Corremos por ti’. Organizada por las AMPAs de los colegios Navas de Tolosa y Agustín Serrano de Haro y en el que colabora el Ayuntamiento de Jaén, tendrá lugar el domingo, 16 de junio, con salida a las 9.30 horas del Navas de Tolosa.

Isabel Azañón ha felicitado a los colegios Navas de Tolosa y Serrano de Haro por la consolidación de esta prueba en el calendario deportivo de la ciudad y, en especial, por los valores de “compañerismo y solidaridad” en los que se sustenta.

En este sentido, ha manifestado todo el apoyo del Ayuntamiento a la organización de esta carrera solidara que nace “con el buen hacer de los miembros de la asociaciones de madres y padres de ambos centros a los que ha felicitado y animado para que continúen con esta labor, “pues ofrecen un modelo de comportamiento a los niños, formándolos como personas en el sentido más amplio de la palabra”.

Además, ha resaltado el “espejo en el que mirarse” que tienen estos pequeños, haciendo referencia a sus padres y a la comunidad educativa que organiza esta prueba en la que se dan la mano la práctica deportiva y la solidaridad y a través de la cual “se fortalecen actitudes que se cultivan desde edades bien tempranas”.

Los beneficios recaudados irán destinados al proyecto “Por la sonrisa de Adriana’. Además, antes y durante la realización de las pruebas, los que lo deseen, tanto participantes como no, podrán aportar alimentos no perecederos para que el Banco de Alimentos de Jaén pueda seguir ayudando a las familias de la ciudad con dificultades económicas.