La segunda edición del Geo Reto BTT La Carolina acoge a 130 personas

0
84
Publicidad

JAÉN.- Después de tres meses de elaboración de rutas y de demostrar la destreza sobre la bicicleta, el segundo Geo Reto BTT La Carolina ha concluido. De las 130 personas inscritas, más de cincuenta han conseguido alcanzar todos los puntos propuestos. Para ello, tuvieron que poner a prueba su capacidad de orientación, de planificación de rutas y su pericia en la bici. Aquellos que no lo completaron, sí que cumplieron con el objetivo de la actividad: salir en bicicleta de montaña y conocer algunos de los puntos.

Todos los puntos propuestos por la organización persiguen poner el valor el patrimonio y entorno natural de la zona. La competición estableció tres categorías según su dificultad. Cada participante debía conseguir llegar a todos los puntos y fotografiarse en cada uno de ellos.

Como despedida de la edición, tuvo lugar la II Maratón clausura en la que los equipos participantes tuvieron 12 horas para realizar el máximo número de puntos, planificando previamente su ruta para conseguir alcanzar los Puntos Geo Reto repartidos por los alrededores. Se concentraron en el Centro Deportivo Municipal a las 7:00 de la mañana, donde recogieron los mapas y los puntos a los que debían ir dependiendo de su nivel.

Los equipos fueron acabando escalonadamente a lo largo de la tarde, mostrando como fin, una foto en la plaza del Ayuntamiento con el reloj a sus espaldas, ya que si colaban de las 7:00pm, se les iría penalizando según fuesen pasando los minutos.

Fue una jornada algo dura y calurosa en la que los/las participantes consiguieron grandes distancias y desnivel acumulado.

“El Geo Reto no solo fomenta la actividad deportiva, sino que supone además un elemento fundamental para conocer el entorno de nuestra zona. Los ciclistas deben llegar a diferentes puntos, por lo que el patrimonio se pone en valor. Por otro lado, estamos muy satisfechos con el desarrollo de la prueba tanto por la participación como por el fomento del compañerismo”, afirma la concejala de Deportes en funciones, Carolina Rodríguez.