Diputación promueve 82 nuevas becas de FP o Grado Medio para trabajar en Europa

0
144
Palacio de la Diputación provincial
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha sido de nuevo beneficiaria de la convocatoria del programa Jaén+ (IV) de Erasmus+ Formación Profesional con Plus en Europa –promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades–. Esto supondrá la puesta en marcha por parte de la Administración provincial de 82 nuevas becas para facilitar la realización de prácticas laborales en empresas europeas a alumnado de la provincia que cursa Formación Profesional (FP) de Grado Medio o Certificado de Profesionalidad (nivel 2). A través de este programa «se complementa la formación de nuestros jóvenes en empresas de la Unión Europea para que ello redunde en beneficio de las empresas y los empresarios de nuestra provincia a la hora de realizarle contratos a estos jóvenes», destaca el diputado de Empleo en funciones, Manuel Hueso.

En esta nueva convocatoria, que se realizará lo largo de 2020, se invertirán más de 642.000 euros, de los que cerca de 258.000 euros serán financiados por la Administración provincial mediante del Plan de Empleo y la cantidad restante se sufragará con fondos europeos con la subvención recibida a través del SEPIE. Cada una de las becas que se otorgarán en este programa tendrá una duración de 13 semanas y permitirá al alumnado beneficiario formarse laboralmente en empresas de ámbitos como el sanitario, el comercial, la informática, la gestión administrativa o la restauración, entre otros, situadas en Portugal, Italia, Polonia, Lituania y República Checa, tal y como explica Manuel Hueso.

Para ello, las personas solicitantes deberán cursar estudios de Grado Medio o Certificado de Profesionalidad (nivel 2) en alguno de los más de 30 centros educativos de la provincia que colaboran con la Diputación de Jaén en el desarrollo de este programa europeo y que están ubicados en Peal de Becerro, Cazorla, Arjona, Siles, Jódar, Torredelcampo, Andújar, La Carolina, Alcaudete, Villacarrillo, Huelma, Santisteban del Puerto, Alcalá la Real, Linares, Mancha Real, Bailén, Torredonjimeno, Úbeda, Jaén, Porcuna y Martos.

Ésta será la cuarta convocatoria de becas de movilidad del programa Jaén+ que pondrá en marcha la Diputación de Jaén para facilitar la mejora y ampliación de la formación de alumnado jiennense de Grado Medio en empresas europeas. A través de las anteriores convocatorias, la Administración provincial ha otorgado en torno a 300 becas de movilidad a estudiantes de la provincia con las que han realizado prácticas laborales en el extranjero.