Publicidad

JAÉN.- La importancia del departamento B2B en las empresas de automoción será el objeto de las jornadas de convivencia y networking organizadas por Opel FM Automoción, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE Jaén). En ellas participarán diferentes empresas de la comarca y la provincia de Jaén para poner en valor el potencial y las posibilidades que ofrece en la actualidad, la creación y el crecimiento de los departamentos B2B en las empresas y cómo han cambiado las estrategias de ventas de las compañías. La cita es el próximo 14 de junio a partir de las 12:30 horas, en las instalaciones de FM Automoción de Opel Jaén (Calle Castellar, 5. Jaén).

La importancia del B2B en las empresas

Vivimos en una sociedad globalizada en donde hoy en día se tiene la percepción de que no es relevante a quién vendes tus productos y servicios. Cayendo en la idea de que no existe el B2B o el B2C, sino el B2H (Business to human). Aunque en el fondo se pueda o no estar de acuerdo, en ambos casos se vende a personas. Es totalmente diferente el comportamiento en la decisión de compra de un particular y el de una persona que lo hace en nombre de su empresa.

De ahí la importancia de centrar el foco en la venta a empresas, con el objetivo fundamental de la optimización de los recursos, debido en gran parte a que el proceso de compra B2B es más lento, con muchas más interacciones, entre comprador y vendedor, además de resultar costoso. Una empresa solo compra lo que necesita para seguir existiendo, crecer o ahorrar costes. El trabajo principal en un departamento de B2B debe recaer en la disminución del riesgo percibido por el cliente, generación de confianza y obtención de un beneficio concreto, como la eficiencia, la calidad y la seguridad.