La imagen corporativa de la I Fiesta del Adelantamiento de Cazorla se elegirá mediante votación popular online

0
224
FOTO ARCHIVO
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha una plataforma online en la que los ciudadanos podrán elegir la imagen corporativa e identificativa de los que será la ‘I Fiesta del Adelantamiento de Cazorla’, que se celebrará en agosto y que se convertirá en “un gran acontecimiento local, y mostrará una recreación que nos trasladará a los gloriosos siglos XVI y XVII con trajes de época, escenificando a la perfección la forma de vida de los diferentes estratos sociales del municipio por aquel entonces”, ha explicado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

El edil, ha manifestado que “la fiesta del Adelantamiento de Cazorla tiene que ver históricamente con el señorío que Fernando III de Castilla otorgó al arzobispo de Toledo, ya que el rey no tenía muchos medios para hacer frente a una invasión y necesitaba involucrar a más personajes importantes en la conquista de Granada”. En esta línea, ha destacado que “con la representación de la forma de vivir de esta época queremos mostrar al visitante y también a los vecinos la historia y los antecedentes históricos de Cazorla, con sus costumbres y su forma de vida”.

Rodríguez, ha apuntado que “queremos que este proyecto salga desde la unión del pueblo y sus asociaciones, sea un evento colaborativo y por ello se han elegido tres logotipos para que la ciudadanía pueda votar, elegir su preferido y hacerles partícipes desde el primer momento de un evento que pretende ser referente en la provincia de Jaén”. Al hilo, ha remarcado que “la votación se podrá realizar hasta el próximo viernes 14 de junio y se ha habilitado a través de la página de Facebook del propio ayuntamiento un enlace para poder votar a través de la plataforma Google Drive”.

La fiesta del Adelantado, además de servir de lugar de alegría y hermanamiento durante tres días en el mes de agosto, servirá con toda seguridad para atraer turismo en estos próximos meses estivales de verano, incrementar las pernoctaciones y aumentar el consumo en el municipio.