“Jaén siempre encontrará en Cs al mejor aliado para defender su olivar y el aceite de oliva”

0
245
Publicidad

JAÉN.- El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Enrique Moreno, ha presentado esta mañana ante los medios la Proposición No de Ley (PNL) que defenderá el próximo jueves en el Parlamento de Andalucía y cuyo cometido esencial es impulsar la comercialización y la promoción del aceite de oliva mediante campañas nacionales e internacionales.

“Cada vez se produce más aceite de oliva. Por eso, tenemos que conseguir que la demanda vaya paralelamente en aumento, consolidando el consumo en los países donde ya conocen sus beneficios, y explorando nuevos mercados internacionales donde aún no se consume”, ha explicado Moreno, tras remarcar que para conseguir ese objetivo “Cs seguirá trabajando para defender la rentabilidad de los productos agrarios y ganaderos”.

El parlamentario ha explicado que esta PNL registrada por el Grupo parlamentario de Cs insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que apueste firmemente “por uno de los mejores productos alimentarios y más saludables de la dieta mediterránea”. “Esta iniciativa, que nace de la mano de los agricultores y las organizaciones agrarias, pretende además funcionar como antídoto para ayudar a frenar a la preocupante despoblación que sufre nuestra provincia”, ha añadido.

Entre las disposiciones de esta PNL se establecen medidas como la colaboración con empresas para internacionalizar el aceite de oliva, la potenciación de profesionales para su exportación, el impulso de campañas de promoción para posibles países importadores en los que explicar sus beneficios saludables, la colaboración con el Gobierno nacional para facilitar la exportación, y la intensificación de campañas de promoción a nivel nacional, “contemplando medidas de culturización para que los niños lo reconozcan como uno de los productos más saludables y pilar de la dieta mediterránea”.